Dom. Dic 7th, 2025

Uruguay mide exigencia ante México en amistoso previo al Mundial

Por EFE Nov13,2025 #Fútbol Amistosos
El duelo ante México servirá como ajuste final para el conjunto de Bielsa, que busca afinar su funcionamiento de cara a la Copa del Mundo. (Fotografía de Francisco Guasco para EFE)

La Selección de Uruguay anticipó un duelo de alta exigencia frente a México, rival al que enfrentará este sábado (15) en Torreón en el primero de sus 2 amistosos de la fecha FIFA. Los uruguayos Sebastián Cáceres y Rodrigo Aguirre, ambos jugadores del América, subrayaron el nivel competitivo que esperan del conjunto tricolor.

Cáceres explicó que Marcelo Bielsa conoce bien la Liga MX y valora su intensidad. El defensa señaló que el seleccionador argentino sigue de cerca el futbol mexicano y entiende el reto que representará el equipo dirigido por Javier “Vasco” Aguirre. También destacó la calidad del torneo local, al que consideró “la segunda mejor liga del continente”.

Aguirre coincidió en la dificultad del encuentro y afirmó que, aunque varios convocados militan en México, Bielsa no requiere información adicional sobre los jugadores de la liga, pues analiza minuciosamente a cada rival. El delantero añadió que su buen momento con Uruguay se debe al nivel de exigencia que vive en el América.

Uruguay, que finalizó en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, completará la ventana internacional el próximo martes (17) ante Estados Unidos en Tampa.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *