Dom. Dic 7th, 2025

“Semilla”: estudiantes del Bachillerato 27 transforman su espacio escolar

Estefanía González, presidenta de la sociedad de alumnos, señaló que “Semilla” brinda a la comunidad del Campus Santiago un lugar para el encuentro, la convivencia y el desarrollo de actividades escolares, lo que contribuye al bienestar estudiantil. (Foto de la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima)

Estudiantes de quinto semestre del Bachillerato 27 de la Universidad de Colima, ubicado en Manzanillo, llevaron a cabo durante 2 semestres el proyecto “Semilla: espacio escolar y de esparcimiento”, como parte de las asignaturas Gestión de Proyectos I y II. La iniciativa consistió en planear, gestionar y ejecutar la remodelación y adecuación de un área del plantel para convertirla en un espacio funcional de convivencia y trabajo académico.

Bajo la coordinación de la docente Odette Carolina Acosta Luna, las y los estudiantes desarrollaron todas las etapas del ciclo de vida del proyecto: identificación de la idea, planeación, ejecución y cierre con evaluación de resultados. El proyecto incluyó la remodelación, adaptación y equipamiento del espacio escolar, tomando en cuenta las indicaciones institucionales y criterios de cuidado ambiental.

Debido al impacto positivo de esta intervención, algunas de sus acciones fueron incorporadas al proyecto transversalUrbanización: espacio estudiantil”, derivado de acuerdos académicos del plantel. Asimismo, el trabajo contó con el apoyo y respaldo de la Dirección del Bachillerato 27, lo que permitió consolidar las mejoras realizadas.

Durante la inauguración del espacio, Estefanía González Cano, presidenta de la sociedad de alumnos, señaló que “Semilla” brinda a la comunidad del Campus Santiago un lugar para el encuentro, la convivencia y el desarrollo de actividades escolares, lo que contribuye al bienestar estudiantil.

Por su parte, la directora del plantel, Ángela Rivera Martínez, reconoció el esfuerzo conjunto que hizo posible este proyecto, al que definió como “fruto de la suma de voluntades”. Finalmente, invitó a toda la comunidad a cuidar y mantener el nuevo espacio, así como a participar en los proyectos colaborativos que surgen desde la academia y responden a las necesidades escolares, en beneficio de todas y todos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *