La Fiscalía de México confirmó que 3 personas murieron y 6 resultaron lesionadas tras la explosión de un artefacto al interior de un vehículo ocurrido frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán.
El estallido se registró alrededor de las 11 de la mañana en la avenida Rayón, donde falleció el conductor del vehículo, mientras que 2 personas murieron posteriormente en el hospital regional. La explosión causó daños en al menos 10 inmuebles y 1 decena de vehículos, según la autoridad estatal, que también informó que el hecho ocurrió a menos de 100 metros de la alcaldía municipal.
La Fiscalía General del estado trabaja en determinar si las víctimas y lesionados pertenecen a la Policía Comunitaria, dirigida por Héctor Zepeda Navarrete, alias “El Comandante Teto”, o si se trata de pobladores. La institución federal señaló que equipos especializados en explosivos ya realizan peritajes para identificar a los responsables.
El gobierno de Michoacán mantiene presencia de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y Marina en la zona, donde la Secretaría de Marina ha detectado confrontaciones entre Policías Comunitarias de Aquila y Coahuayana con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Desde el pasado 10 de noviembre, México reforzó la seguridad en el estado tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

