Lun. Dic 8th, 2025

Jóvenes del Bachillerato 4 obtienen Mención Honorífica en el Premio Contacto Banxico 2025

El grupo está conformado por: Mayermin Jocelyne Castellanos Sánchez, Leslie Abril Rosas Rincón, Maité Jacqueline Cano Fernández y Carlos Eduardo Vergara Martínez, asesorados por asesor José Augusto Lozano Becerra. (Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC)

Cuatro estudiantes del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima (UdeC), acompañados por su asesor José Augusto Lozano Becerra, recibieron una Mención Honorífica por su destacada participación en el Premio Contacto Banxico 2025, certamen nacional que impulsa la educación financiera y el dominio de conceptos económicos entre jóvenes del nivel medio superior.

La distinción fue entregada en la Ciudad de México por la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, y autoridades de Banxico Educa.

El equipo colimense sobresalió entre cerca de mil participantes de todo el país. Tras superar 3 etapas en la categoría Trabajo Escrito, lograron avanzar a la ronda final, lo que les permitió viajar a la Ciudad de México del 2 al 5 de diciembre.

Como parte del premio, recibieron transporte aéreo, hospedaje y alimentos, así como una agenda cultural y educativa que incluyó visitas guiadas al Museo del Banco de México, al Museo Interactivo de Economía (MIDE) y una convivencia con integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México y con los demás equipos finalistas en espacios emblemáticos del Centro Histórico.

El grupo está conformado por: Mayermin Jocelyne Castellanos Sánchez, Leslie Abril Rosas Rincón, Maité Jacqueline Cano Fernández y Carlos Eduardo Vergara Martínez.

Bajo la asesoría de José Augusto Lozano, presentaron una exposición y una representación dramática del ensayo La Historia de Don Salvador y Don Impulsivo, demostrando sus conocimientos ante un jurado integrado por 15 especialistas de Banxico.

Además del reconocimiento, el equipo y su asesor recibieron un premio económico de 50 mil pesos, correspondiente a 10 mil pesos para cada integrante.

Ésta es la tercera ocasión en que el Bachillerato 4, bajo la guía de José Augusto Lozano Becerra, alcanza la etapa final de este prestigioso concurso, logro que también había conseguido en los años 2014 y 2015.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *