Lun. Dic 8th, 2025

Alza al ISN pondrá en riesgo empleo e inversión en Colima, advierte Coparmex

En Colima tendríamos que estar priorizando que las Mipymes tengan incentivos, capacitación y mejores condiciones para que el estado sea atractivo a la inversión”, añadió el presidente de la Coparmex Colima. (Video)

Al reiterar su rechazo al incremento del 50% al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, consideró que no existen las condiciones de seguridad, de inversión, ni de infraestructura, para que los empresarios generadores de empleo formal sean quienes paguen la factura de las malas administraciones y de una mala planeación económica.  

En cuanto al impacto que dicho incremento tendrá en la productividad, inversión y generación de empleo en la entidad, el dirigente empresarial manifestó que Colima perderá competitividad con relación al resto del país.

“Por ser un estado muy pequeño tenemos poca infraestructura, poco presupuesto federal y tenemos pocas condiciones para llegar, como otros estados, a mejores índices de productividad, por eso en Colima tendríamos que estar priorizando que las Mipymes tengan incentivos, capacitación y mejores condiciones para que el estado sea atractivo a la inversión”, añadió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima.

Refirió que con el crecimiento del puerto de Manzanillo se han atraído importantes inversiones, sin embargo, las Mipymes siguen en lo mismo.

Recordó que en las últimas mediciones de DATA Coparmex el ánimo para invertir ha caído, no solo por el tema del TMEC, o por la incertidumbre jurídica en la que ha caído el país con la reforma al Poder Judicial o la incertidumbre que ha ocasionado el planteamiento a la reforma electoral, sino también por la inseguridad que prevalece en el estado.

“Por lo menos uno de cada 2 empresarios de Coparmex hemos sido víctimas de un delito y 3 de cada 10 hemos sido víctimas de más de un delito en los últimos 4 meses; nos orillan a una situación muy complicada, en donde el pagar la factura de malas administraciones nos deja en una posición de reducir tal vez plazas o empleos generados, reducir tal vez sucursales o inversiones dentro del estado, pero lo más importante, la señal que se manda es de imposición y más carga para las y los generadores de empleo, y eso lo rechazamos completamente”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *