Lun. Dic 8th, 2025

Instalan operativo en la frontera de Michoacán y Colima tras explosión de coche bomba

El sábado, alrededor del mediodía, una camioneta cargada de explosivo estalló frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria, dejando un saldo de 5 personas fallecidas y 12 heridas. (Imagen tomada de redes sociales)

Un día después de que se diera a conocer que el coche bomba que estalló en el centro del municipio de Coahuayana, Michoacán, llegó procedente de Colima, autoridades estatales y federales montaron un operativo de vigilancia en la zona limítrofe entre las 2 entidades.

Según publica Reforma en su edición digital, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), desplegó un operativo en el crucero Boca de Apiza.

El objetivo, señaló, es reforzar la presencia institucional y disuadir actividades ilícitas en los límites con el estado de Colima.

“Personal de la Guardia Civil trabaja de manera conjunta con elementos del 65 Batallón de Infantería y del 25 Batallón de la Guardia Nacional en la instalación y operación de un Punto de Inspección y Control destinado a supervisar el tránsito vehicular y fortalecer la seguridad en esta región prioritaria”, indicó.

El sábado, alrededor del mediodía, una camioneta cargada de explosivo estalló frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria, dejando un saldo de 5 personas fallecidas y 12 heridas.

Ayer, el Fiscal General del estado, Carlos Torres Piña, reveló que el vehículo ingresó procedente del estado vecino.

“(Quiero) decirles que en las revisiones y seguimiento que se ha hecho por parte de esta institución, es que esta camioneta Dakota Negra, que al parecer trasladaba estos explosivos, ingresó proveniente del estado de Colima en el transcurso de la mañana.

“(Ingresó) alrededor de las 8:30 de la mañana, sobre la carretera 200, cruzando el puente Coahuayana. Posteriormente, ingresó hacia la comunidad de San Vicente, la carretera Coahuayana-Viejo y posteriormente hacia Coahuayana”, informó.

La secretaría, precisó Reforma, señaló que además del operativo de seguridad, con el apoyo de maquinaria pesada se realizan trabajos de ampliación de carriles para mejorar el flujo vehicular y permitir revisiones más seguras.

“La SSP refrenda su compromiso de mantener presencia permanente y trabajo coordinado con las fuerzas federales para salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos en esta zona fronteriza”, indicó.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *