El ministro de Información camboyano, Neth Pheaktra, indicó a EFE que al menos 8 civiles han muerto durante los enfrentamientos en la frontera con Tailandia, que estallaron el domingo (7) y que han ido escalando.
El representante de Nom Pen añadió, en un mensaje de texto, que otros 12 civiles resultaron heridos.
Los combates comenzaron el domingo (7) y escalaron el lunes (8) en varios puntos de la frontera de unos 820 kilómetros que comparten, mientras ambos gobiernos se cruzan acusaciones sobre quién inició los enfrentamientos.
Tailandia, que informó sobre un soldado fallecido y 7 personas heridas, admitió haber atacado por aire objetivos que describió como militares en Camboya como “respuesta a las operaciones militares camboyanas”.
“La situación en la zona continúa sumida en combates”, apuntó en un comunicado la segunda división del Ejército tailandés, que cuenta con varias zonas bajo su responsabilidad afectadas por el conflicto.
El Ejército tailandés dijo que Camboya ha desplegado cerca de la frontera baterías de lanzacohetes BM-21, similares a las usadas en el conflicto armado registrado el pasado julio y que dejó casi medio centenar de fallecidos.
Según los datos publicados por el Ejército tailandés, casi 440 mil personas han sido evacuadas de 5 -de un total de 7- provincias que colindan con Camboya.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Camboya también confirmó que los enfrentamientos prosiguen en varias regiones de su territorio.

