Mar. Dic 9th, 2025

Cuestiona PRI fallas en seguridad tras ataque a subsecretario

El dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, en conferencia de prensa. (Video)

Tras lamentar que los gobiernos de Morena no apuesten por la seguridad en el país, y que Colima no sea la excepción, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, también condenó el atentado contra un subsecretario de Seguridad del estado y cuestionó que esa víctima no contara con escoltas ni vehículo blindado.

“Ayer hubo varios (ataques) y hoy por la mañana tristemente amanecemos con un subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad del Estado baleado. Hay que decirlo: aparentemente no traía escoltas ni vehículo blindado, cuando es el encargado de los Ceresos y de la Policía Estatal, y él mismo no estaba bien protegido. Ah, pero no, no puede ser un funcionario de seguridad como el cobarde del Fiscal, que anda lleno de escoltas y vehículos blindados”, expresó en rueda de prensa.

Rojas Orozco confió en que el atentado contra el alto funcionario se esclarezca con prontitud, pues ocurrió en una zona donde hay cámaras de seguridad del C5i. “Espero que ahora sí tengan datos precisos para poder dar con quien o quienes hayan buscado ultimar al funcionario, y ojalá haya las detenciones correspondientes”, añadió.

De igual manera, señaló que, a 7 años de los gobiernos de Morena a nivel federal, no hay nada que celebrar en materia de seguridad, salud, campo, sector empresarial ni economía familiar, pues –afirmó- cada vez alcanza para menos lo que la gente gana trabajando.

Dijo que en ese periodo se han registrado más de 230 mil homicidios dolosos y más de 133 mil personas desaparecidas. “Y con esas cifras, Morena invita al Zócalo de la Ciudad de México a celebrar su llegada al Gobierno federal”, puntualizó.

Asimismo, indicó que los empresarios tampoco tienen nada que celebrar. En Colima -señaló- recibirán el año 2026 con un incremento en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), sin que se les garantice seguridad en sus negocios. “Los extorsionan, les cobran piso, les incendian sus negocios, cuando son quienes generan empleos y riqueza. Pero el Gobierno más les carga, y encima no les brinda lo mínimo indispensable para poder producir de mejor manera”.

“Definitivamente, estos 7 años le han costado mucho a las y los mexicanos, y además quedan frases lamentables para la historia, como la del secretario de Educación, Mario Delgado, que dice que los niños que no nacen no van a la escuela -no le encuentro fallas a su lógica-; o la del director del IMSS, Zoé Robledo, que asegura que la solución para el desabasto de medicamentos es no enfermarse; o la de la propia Presidenta de la República, que ya tiene la estrategia para bajar el costo de la luz: consumir menos energía. Y en lo local, personajes de la vida pública le piden a los restauranteros que mejor cambien las palapas por otro material para que no les incendien sus establecimientos. Son mancos para gobernar, son torpes”, apuntó Rojas Orozco.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *