El dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) en Colima, Emilio Aldorica, reconoció que su partido, el PRI, enfrenta grandes retos para recuperar la presencia territorial y adelantó que en 2026 se reforzarán esas acciones.
“Sin duda los retos son grandes. Tenemos que reconocernos hoy como lo que somos: un partido de oposición, el principal partido de oposición del país y del estado. A partir de ello debemos recuperar el trabajo que el partido realizaba a través del Movimiento Territorial, con los comités de base y presencia en todo el estado”, señaló el recién nombrado dirigente.
Detalló que durante lo que resta de 2025 se trabajará en la integración y fortalecimiento de los comités municipales, revisando perfiles que puedan sumarse a estos órganos. El objetivo, dijo, es arrancar el próximo año con un trabajo intenso en colonias, comunidades y barrios.
Aldorica, también regidor en el Cabildo del Ayuntamiento de Colima, recordó que el Movimiento Territorial nació en 1994 bajo la dirigencia nacional de Luis Donaldo Colosio Murrieta, con la finalidad de construir células comunitarias capaces de identificar necesidades y canalizarlas a los diferentes niveles de gobierno para su atención.
Destacó además el papel de las y los jóvenes dentro de la organización, así como la importancia de generar espacios para su desarrollo personal, deportivo, cultural y profesional.
Finalmente, invitó a la juventud y a la población en general a sumarse al Movimiento Territorial, siempre con la convicción de mejorar sus entornos.

