Vie. Mar 6th, 2026

Golea Atlético al Barcelona y toma ventaja en Semifinales de la Copa del Rey

Por EFE Feb12,2026 #Copa del Rey
El marcador representa la mayor diferencia del Atlético sobre Barcelona en una Semifinal copera en los últimos años. (Fotografía de EFE)

Atlético de Madrid venció 4-0 al Barcelona en el Metropolitano y tomó amplia ventaja en la Semifinal de ida de la Copa del Rey.

El equipo dirigido por Diego Simeone resolvió el partido en un primer tiempo contundente con goles en los minutos 7, 14, 33 y 47. El 1-0 llegó tras un error de Joan García en la salida, que terminó en autogol tras la presión local. Antoine Griezmann amplió la ventaja con un zurdazo cruzado y más tarde participó en un ataque que culminó con el tanto de Lookman. Antes del descanso, Julián Álvarez marcó el cuarto con un disparo de izquierda.

Barcelona, que tuvo un remate al travesaño de Fermín, no logró sostener la presión alta del rival y quedó expuesto en defensa. En el segundo tiempo, un gol de Pau Cubarsí al 52 fue anulado por fuera de lugar tras revisión de VAR de más de 6 minutos. El técnico Hansi Flick realizó un ajuste al minuto 37 con el ingreso de Robert Lewandowski por Marc Casadó, sin modificar el trámite.

El conjunto azulgrana cerró el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Eric García al 85´ tras una falta sobre Álex Baena. Con este resultado, Atlético llegará con ventaja al partido de vuelta en el Camp Nou, donde se definirá al finalista del torneo.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *