Los Capitanes de la Ciudad de México, que dirige el español Ramón Díaz, vencieron este domingo 109-96 a los Oklahoma City Blue con lo que se ubicaron en el primer lugar de la división sur y se acercaron a los playoffs en la Showcase Cup de la G-League, liga de desarrollo de la NBA.
Los Capitanes, que presumen la mejor defensa en la división, sumaron su tercer triunfo consecutivo. Llegaron a 8 victorias y 4 derrotas.
Oklahoma City Blue es cuarto en la misma división con 7 victorias y 6 caídas.
El brasileño Alexey Borges fue el máximo anotador de Capitanes; sumó 22 puntos, acertó 6 de 8 tiros de 3, también acumuló 6 rebotes y 4 asistencias.
Su compatriota Maozinha Pereira lució con un doble-doble; tuvo 14 puntos y 14 asistencias. Algo que imitó Juan Toscano con 12 rebotes y 17 puntos.
El partido tuvo un intenso primer periodo. La franquicia del Oklahkoma Thunder de la NBA, complicó en el inicio a Capitanes que acabó con ventaja de 33-30 gracias al empuje de Maozinha Pereira quien colaboró con 5 rebotes y 6 puntos.
En la segunda vuelta el quinteto local mandó el juego al descanso 68-51 impulsado porque Alexey Borges lució perfecto en sus 5 intentos de tiros de 3. Al final de la primera mitad fue el máximo anotador del equipo de Ramón Díaz con 19 puntos.
Capitanes mantuvo su dominio en el tercer periodo en el que amplió su ventaja 89-70 respaldado en el buen trabajo defensivo de Maozinha, quien llegó a 10 rebotes y Juan Toscano, a 8.
A pesar de que el visitante aumentó su intensidad, el equipo de Díaz, que este domingo cumplió 41 años, puso orden con un cierre efectivo encabezado por Ethan Thompson y Juan Toscano que ayudaron a dejar el marcador 109-96 a favor del local.
El panameño Iverson Molinar, quien fue contratado por los Capitanes hace un par de días, se presentó en este partido con un rebote, una asistencia y dos puntos.
En su siguiente compromiso estos quintetos volverán a enfrentarse en la Arena Ciudad de México, hogar de los Capitanes, el próximo miércoles.