Vie. Nov 22nd, 2024

Bajan del 70% el nivel de las presas que abastecen a Colima

El almacenamiento de agua de las presas “Basilio Vadillo”, Trojes y Laguna de Amela, las cuales abastecen del vital líquido a los cultivos del estado de Colima, se reportan por debajo del 70% de su capacidad de almacenamiento, cuando hace un año se encontraban arriba de ese porcentaje.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa “Basilio Vadillo” tiene un almacenamiento del 65%, mientras que en ese mismo periodo del año pasado registraba un 73% de almacenamiento; Laguna de Amela registra un 65%, porcentaje que contrasta con el 70% del año pasado.

En el caso de la presa Trojes, que se ubica en el municipio de Tecomán, el año pasado registraba, en esta fecha, un porcentaje de almacenamiento del 72%, mientras que actualmente mantiene un 69% de su capacidad de almacenamiento.

El nivel de las presas es un reflejo de la crisis hídrica que azota la mayor parte del país, lo que ha provocado que la temporada de incendios se adelantara este año, y la temporada de estiaje todavía durará hasta el mes de mayo, cuando se espera la etapa más intensa de la sequía.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *