• Lun. Jun 17th, 2024

Trabajan INE y Gabinete de Seguridad federal en estrategia de vigilancia para elecciones

A 13 días de la elección, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal para diseñar la estrategia de vigilancia en la jornada electoral.

Según publica Reforma en su edición digital, el encuentro se realizó en el búnker de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, para coordinar acciones que garanticen una jornada electoral en paz.

Uno de los temas centrales fue la vigilancia de las bodegas donde se almacenan las boletas y la cadena de custodia para entregar la documentación electoral a los funcionarios de casilla, su llegada a los centros de votación y, después de los comicios, su traslado a las juntas distritales.

También se habló sobre los apagones de energía eléctrica que se presentaron en días anteriores, y cómo será la coordinación en caso de que se requiera la presencia de las fuerzas armadas en algunas comunidades con presencia del crimen organizado.

Por parte del INE estuvieron los 11 consejeras y consejeros electorales, así como la encargada de la Secretaría Ejecutiva; mientras que por parte del Gobierno federal acudieron los titulares de Gobernación, Seguridad, Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Cancillería.

“Nos reunimos, para coordinar acciones que permitan un proceso electoral en paz y tranquilidad”, difundió la secretaria Rosa Icela Rodríguez.

Tanto consejeros como funcionarios como integrantes del gabinete federal compartieron la mesa de trabajo en el búnker de la Secretaría de Seguridad Pública en la CDMX.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *