A 48 horas de su desaparición, autoridades desconocen paradero de ex comandante de las FARC

Luego de abandonar el esquema de seguridad y el espacio territorial de Tierra Grata, La Paz, César, el ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), Zeuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, sigue sin ser ubicado.

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó, que desde el domingo el ex líder guerrillero abandonó en las últimas horas su esquema de protección –conformado mayoritariamente por personas de confianza del partido FARC, conforme a los acuerdos de la Habana– y en este momento su paradero es desconocido.

De acuerdo a un despacho informativo del diario El Espectador, en el lugar sólo había una nota dirigida a uno de sus guardaespaldas en la que le avisaba que visitaría a uno de sus hijos en Valledupar y le pedía que se comunicara con él a través de un hombre llamado Daniel; sin embargo, las autoridades investigan si el escrito es de su autoría.

En declaraciones de Blu Radio, citadas por El Espectador, la Unidad Nacional de Protección dio a conocer que el hijo de Santrich negó que su padre lo haya visitado y que desconoce su paradero. Según datos preliminares, el ex negociador de las FARC salió a la una de la madrugada y frente a su dormitorio sólo había unas llantas apiladas.

Santrich, quien el 11 de junio, 12 días después de recuperar su libertad, tomó protesta como congresista, debe presentarse ante los tribunales el 9 de julio debido a que se le investiga por narcotráfico, acusación por la que fue detenido el 9 de abril de 2018 y solicitado en extradición por Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios