Colima

A consulta ciudadana, las decisiones importantes para los colimenses: Indira Vizcaíno  

La gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que también en Colima se realizarán consultas ciudadanas para la toma de decisiones en temas trascendentes para los colimenses, y adelantó que uno de ellos será el uso que se dará a las antiguas instalaciones de la XX Zona Militar.

“Nosotros lo dijimos, que sería un compromiso de gobierno y por supuesto que en nuestro ejercicio se llevarán a cabo algunas consultas ciudadanas, habremos de ir definiendo cuáles serán algunos de estos temas que tendremos que consultar, pero de entrada es el uso de la ex Zona Militar”, indicó.

Señaló que el espacio de las antiguas instalaciones de la XX Zona Militar es uno de los pulmones de la ciudad, “un espacio naturalmente muy bello, pero que se está cayendo a pedazos porque no se le ha dado la atención necesaria, tampoco se le ha definido un destino específico y por lo tanto no se le ha dado un mantenimiento específico”.

Vizcaíno Silva mencionó que en su gobierno las decisiones más importantes para los colimenses se llevarán a consulta.

En cuanto a las propuestas que fueron presentadas al actual Gobierno estatal por organizaciones civiles y ciudadanos, la gobernadora electa dijo que éstas serán revisadas e integradas todas para hacer un resumen y poder llevar el tema a consulta ciudadana.

“Nosotros insistimos en que ese espacio se tiene que preservar como un área pública, de acceso para todas y todos, como un espacio verde, y se tienen que buscar las alternativas para el mantenimiento del mismo”, concluyó Indira Vizcaíno.

Botón volver arriba