A finales del 2020 Cofepris evaluará vacuna de Oxford-AstraZeneca

Este día el canciller Marcelo Ebrard informó que el proyecto de vacuna contra Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa británica AstraZeneca concluirá en noviembre la fase 3 de ensayo clínico y se someterá a evaluación de la autoridad sanitaria de México para su eventual producción.

La evaluación en el país estará a cargo de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dijo Ebrard. Sin embargo, agregó que en el mundo diversas autoridades nacionales e instancias multilaterales deberán avalar su utilidad con estándares muy elevados.

Con la participación financiera de la Fundación Slim y laboratorios de México y Argentina, se estima que América Latina podrá acceder a esa vacuna para su distribución universal con siete meses de antelación, añadió el canciller.

Asimismo, detalló que si bien México y Argentina participan en el acuerdo, nuestro país siempre ha reivindicado la accesibilidad universal para que no sea el mercado el que regule.

Comentó que el acuerdo México-Argentina no incluye a Brasil porque este país tiene un mecanismo específico. Sin embargo, la idea es que se pueda garantizar el acceso a todo el continente: excluyendo a Brasil, la población latinoamericana suma 420 millones de personas y las proyecciones de producción de la vacuna alcanzan 400 millones de dosis.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios