Santana Linares señaló que la incidencia en robos a los establecimientos ha bajado de 2019 a la fecha.

A la baja, incidencia de robos en establecimientos del estado: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Felipe de Jesús Santana Linares, señaló que la incidencia en robos a los establecimientos, ha bajado de 2019 a la fecha, pues en lo que va de 2021 no se ha registrado ninguno.

“En el tema de los robos definitivamente 2018 fue el más gravoso, en 2019 tuvimos dos o tres casos aislados; en 2020 estuvo todo parado, así como nosotros, y en el 2021 no llevamos ningún robo ni asalto, en ese sentido vamos rescatablemente bien”, expresó.

Indicó que en este año no han reportado robos o asaltos en ninguna de las delegaciones como son la de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Comala, así como tampoco se han dado en Colima, “no ha pasado nada grave hasta el momento y tocamos madera porque así sea”.

Recordó que como sector, los restauranteros desde hace aproximadamente tres años tienen una dinámica para alertarse unos a otros, pues en ese tiempo se presentaron varios robos a establecimientos, sobre todo por la avenida Venustiano Carranza en Colima y en Manzanillo por Paseo de las Brisas.

Dijo que afortunadamente actualmente está controlado y confió en que así siga: “Estamos muy al pendiente de ese tema, no queremos que llegue otra vez y se vuelva una tendencia”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios