A pesar de la pandemia, la UdeC sigue de pie y trabajando más fuerte que nunca: Berver Corona

El Congreso del Estado de Colima entregó un reconocimiento a la Universidad de Colima por el 80 aniversario de su fundación, el cual fue recibido por el Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, de manos del diputado Guillermo Toscano Reyes, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso, en funciones de presidente.

Durante la sesión solemne, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó al Rector la réplica de la espada perteneciente a Gonzalo de Sandoval, fundador de la Villa de Colima.

Posteriormente, el diputado Toscano Reyes entregó el reconocimiento que el Congreso del Estado otorgó a la Universidad de Colima, el cual dice: “LIX Legislatura de la Paridad de Género Poder legislativa. El H. Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Colima, otorga el presente reconocimiento a la Benemérita Universidad de Colima, en el marco del 80 aniversario de su fundación, por su gran aporte transformacional al desarrollo de nuestro estado y nuestra nación a través de la enseñanza, investigación, difusión, de la cultura universitaria”.

Ante los invitados especiales que acudieron a la sesión solemne, la diputada María Guadalupe Berver Corona, a nombre del Congreso del Estado, destacó que la Universidad de Colima es una institución pública que ha sido el referente educativo en el estado y pilar fundamental en el desarrollo armónico y sustentable de Colima.

Berver Corona expuso que la transformación de las universidades no se basa sólo en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, sino de hacer que las personas se empoderen, asuman su liderazgo y desarrollen sus capacidades no solamente en el estado, sino también en otros países.

En su mensaje, señaló que la Universidad de Colima abre las puertas del conocimiento a jóvenes de todos los estratos sociales, independientemente de sus características y condiciones, muchos de los cuales han sido los primeros en sus familias en ingresar a la educación superior: “Con estas acciones, la institución ha logrado avanzar en la consecución de un sistema educativo abierto y flexible, que favorece la permanencia e inclusión”.

En su mensaje, Berver Corona dijo que la Máxima Casa de Estudios, “por su espíritu universitario, reconoce la necesidad de eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación, que afectan a grupos en condiciones de vulnerabilidad, asegurando que nadie quede excluido”.

La legisladora prisita indicó que será difícil prever hacia dónde se reorientarán las prioridades educativas después de la pandemia por Covid-19. “Lo que hoy queda de manifiesto, son todas esas acciones y propuestas en donde la Universidad de Colima sigue de pie y continúa trabajando hoy más fuerte que nunca, que permite contar con esquemas que impulsan la creatividad pedagógica del docente, permite que las y los estudiantes construyan aprendizajes significativos, a partir de experiencias como la que estamos todos viviendo y que se reconozca  el papel de la educación como dimensión central del desarrollo humano para la ampliación de oportunidades y libertades”.

Antes de concluir, afirmó que “reconocer el día de hoy el 80 aniversario de nuestra Máxima Casa de Estudios, es reconocer el trabajo de todas las personas que directa o indirectamente, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de las y los colimenses”,  señalando que en la U de C hay mucha gente valiosa como funcionarios, docentes, académicos, investigadores, artistas y creadores, estudiantes, personal administrativo y de servicios generales, todos trabajando día con día de manera responsable y comprometida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios