La diputada señaló que a escasos días de concluir la gestión de la Quincuagésimo Novena Legislatura, no se va satisfecha pues considera que se pudo haber logrado más.

A pesar de lo alcanzado, queda mucho trabajo pendiente en la legislatura: Remedios Olivera

La diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, señaló que el trabajo realizado en los tres años de esta legislatura, fue intenso, aunque quedó mucho por hacer.

Indicó que en lo personal le hubiera gustado haber hecho más, “pero nos enfrentamos a muchos factores, uno la conformación de la legislatura, donde a veces no fue posible alcanzar los consensos y otras veces las divisiones internas entre diputados de las mismas fracciones frenaron el trabajo que se había planeado”.

Asimismo, dijo que  la situación sanitaria derivado de la pandemia por el coronavirus, hizo que se alterara el trabajo al interior del Congreso, y a pesar de que se siguió trabajando, no fue con la misma intensidad, pues había que cumplir los protocolos implementados por las autoridades del sector salud.

Indicó que precisamente derivado de esa pandemia hubo necesidad de legislar para poder celebrar las sesiones virtuales y mixtas, donde un mínimo de legisladores y legisladoras acudieran al recinto legislativo y el resto se pudieran conectar de manera virtual y de esa manera seguir sesionando.

Olivera Orozco señaló que incluso a pesar de las medidas implementadas hubo varias legisladoras y legisladores contagiados, señalando que en algunas situaciones se vivieron circunstancias difíciles, que afortunadamente fueron superadas.

“A pesar de las medidas adoptadas como el uso permanente del cubrebocas, el uso de gel, el lavado constante de manos, el uso de caretas, hubo quienes se contagiaron, incluido personal de apoyo del Congreso, de ahí nuestra insistencia de que no solamente los legisladores y legisladoras, sino la población en general, no bajáramos la guardia”, dijo Olivera Orozco.

La diputada única del partido Movimiento Ciudadano, señaló que a escasos días de concluir la gestión de la Quincuagésimo Novena Legislatura, en lo personal no se va satisfecha pues considera que se pudo haber logrado más, “sin embargo, muchas veces nos hizo falta ese impulso adicional para alcanzar el consenso”.

Destacó que desafortunadamente muchas iniciativas no fue posible dictaminarlas porque les ganó tiempo, pero fue por el hecho de querer hacer las cosas mejor.

“El tiempo se está agotando, pero seguimos trabajando y a pesar de estar en el período de receso, estoy segura que aún tendremos alguna sesión extraordinaria más para llevar al pleno alguna de esas iniciativas que la ciudadanía nos está exigiendo que aprobemos antes de que concluyamos nuestro trabajo”, indicó Olivera Orozco.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas