México

Abandonan camioneta con 6 cuerpos en la Plaza de Armas de Zacatecas

Una camioneta con al menos 6 cadáveres fue abandonada este jueves (6) frente al Palacio de Gobierno del estado de Zacatecas, situado en la plaza central de la capital del mismo nombre.

“A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, en un mensaje publicado en redes sociales.

Aunque no detalló el número de cuerpos hallados, el funcionario confirmó el hecho tras realizar un recorrido por la plaza principal de la capital del estado, llamada también Zacatecas.

Además, precisó que el vehículo fue abandonado a un lado del monumental árbol de Navidad.

De acuerdo con reportes de medios locales, elementos de Seguridad Pública de Zacatecas descubrieron al menos 6 cadáveres en el interior del automóvil, por lo que de manera inmediata acordonaron el lugar y calles aledañas para evitar el paso de peatones y vehículos.

En su mensaje, Monreal dijo que tras las primeras investigaciones se pudo ver que la persona que metió la camioneta con los cuerpos a la Plaza de Armas de Zacatecas posteriormente se fue corriendo hacia uno de los callejones.

Además, reiteró que el reto nacional es el de la inseguridad, y precisó que “es un tema pendiente en nuestro país y consecuentemente en nuestro estado”.

Recordó que desde noviembre pasado, se implementó el Plan Zacatecas por el Gobierno federal el cual, dijo, ha dado buenos resultados ya que en diciembre disminuyeron todos los índices del delito.

“Poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz, lo he dicho,(…) lo que recibimos fue una herencia maldita, el tema de la seguridad es el tema de temas y sigo diciendo que la seguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un asunto de todos”, lamentó.

Según datos preliminares del Gobierno federal divulgados este jueves, México cerró 2021 con 33,410 homicidios dolosos, una reducción del 4.1% frente a los 34,554 asesinatos del 2020.

El estado de Zacatecas vivió en la segunda mitad del año un sustancial incremento de la violencia y fue escenario de varias masacres y ejecuciones, así como la aparición de cuerpos colgados.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba