Colima

Abiertas, 40 plazas para custodios en Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo

El coordinador del Instituto de Capacitación y Profesionalización Policial de Seguridad Pública, Maximiliano Arias Cortés, informó que la Dirección de Prevención y Readaptación Social tiene abiertas 40 plazas para laborar en el área de custodios penitenciarios de los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo.

En ese sentido, dio a conocer que la convocatoria está abierta para personas de 18 a 38 años de edad, tanto para hombres como para mujeres.

Sobre las percepciones para quienes ocupen dicho cargo, Arias Cortés explicó que dependiendo el tipo de categoría que tenga el custodio es el sueldo, “tenemos de 13,792 pesos hasta los 17,900 pesos mensuales”.

Además de las prestaciones que marca la ley que son los dos periodos vacacionales de 15 días, prima vacacional de nueve días de sueldo y seguro social del IMSS, los custodios tienen derecho a canasta básica de 27 días de sueldo, beca de estudios, seguro de vida, gastos de marcha, 45 días de aguinaldo, derecho a préstamos en el Instituto de Pensiones del Gobierno del Estado de Colima y permiso de maternidad o paternidad.

Asimismo, la auxiliar de la coordinación del Instituto de Capacitación y Profesionalización Policial, Erika Cecilia Reyes Reyes, abundó que la convocatoria es para el área de custodios penitenciarios para los Ceresos de Tecomán, Manzanillo y Colima.

Las personas interesadas que requieran mayor información pueden marcar a los números telefónicos 312-16144 25 y 312-1 61-44 27 o bien a los teléfonos de los Centros de Reinserción Social.

Botón volver arriba