Abiertas, las inscripciones a ligas deportivas universitarias

A todos los alumnos de la Universidad de Colima de los niveles Superior y Media Superior, se les invita a formar un equipo e inscribirse en las ligas deportivas que ofrece la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en las disciplinas de baloncesto, futbol rápido, futbol soccer, voleibol de sala y playa.

El pertenecer a las ligas universitarias le brindará al estudiante la oportunidad de formar parte de los equipos de selección que representan a esta Casa de Estudios en los Juegos Nacionales Estudiantiles de la Educación Media Superior (Conadems) y en la Universiada Nacional, por lo que es importante estar activos en sus equipos.

El trabajo de la Dirección de Deportes, en conjunto con todos los entrenadores, promotores deportivos y responsables de las distintas disciplinas, está enfocado en el desarrollo de los estudiantes a través del deporte y la disciplina, ello como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC.

Las cédulas de inscripción para todas las ligas se encuentran en la página electrónica de la Universidad de Colima: https://portal.ucol.mx/deportes/acreditacion-deportiva.htm

Allí se podrá encontrar toda la información referente a las ligas deportivas y las acreditaciones de otros deportes.

Para el futbol rápido, el cupo máximo de alumnos por equipo será de 8 a 10 integrantes.

Para el futbol soccer, el cupo máximo de alumnos será de 14 integrantes por equipo, con un mínimo de 12. Se aceptará solo un equipo por plantel.

Para el baloncesto, el cupo máximo de alumnos será de 10 integrantes por equipo, con un mínimo de 7.

En el voleibol el cupo máximo será de 10 integrantes por equipo, con un mínimo de 7. En el caso del balonmano son 10 elementos.

Si se sobrepasa o no se completa el cupo establecido, se anulará la inscripción del equipo.

Los requisitos son: ser estudiante universitario, ser alumno regular (no condicionado), contar con la credencial de estudiante vigente (no será válida la de la FEC). En caso de no tenerla, entregar fotocopia del recibo de pago de inscripción al semestre en curso.

Una vez impresa la cédula oficial de inscripción, se llenará con la información ahí solicitada, incluyendo la fecha, la firma del director (a) y el sello del plantel. La falta de alguno de esos datos impedirá la inscripción.

La entrega de cédulas de inscripción se hará con los responsables de las ligas de Colima y Villa de Álvarez. En Tecomán y Manzanillo se entregarán en los respectivos polideportivos.

Se recuerda a la comunidad estudiantil que sigue abierta la plataforma para el proceso y si tienen dudas o aclaraciones pueden acudir a la Dirección General de Cultura Física y Deporte a la oficina de Acreditaciones Deportivas o al teléfono 31 6 11 45.

 

This slideshow requires JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios