El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa. (Archivo)

Abiertas las puertas de los 10 municipios para cualquier inversión

El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, aseguró que los 10 municipios del estado tienen las puertas abiertas para recibir cualquier inversión.

“A las autoridades nos toca generar las condiciones favorables jurídicas y de reglamentación, para que empresarios no solo colimenses, sino cualquiera que venga a Colima las encuentren en cualquier municipio”, indicó.

Señaló que por lo general, las grandes inversiones se habían concentrado en el municipio de Colima y el hecho de que ahora se escoja a otros municipios, ayuda a la equidad y al desarrollo del estado.

Como ejemplo citó la gran inversión que recibió Villa de Álvarez con la construcción del centro comercial Sendera, que abrirá sus puertas en septiembre.

“Villa de Álvarez entró en conjunto con el resto de los municipios en el tema de la homologación para la expedición de Licencias de Apertura y Operación de Negocios, lo cual va a generar a todos los locatarios que se instalen en esa plaza con un negocio de bajo riesgo, esto es, que no sea para la venta de bebidas alcohólicas y que no tenga que pasar por una autorización del Cabildo; que en 72 horas el ayuntamiento les puede otorgar la licencia de operación”, comentó.

El secretario estatal indicó que eso “ya es un hecho real en todo el estado, en los 10 municipios y Villa de Álvarez es uno de los que se comprometió a sacar este tema adelante y es un reconocimiento que recibimos a nivel nacional por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER)”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios