Colima

Aboga asociación de litigantes por un mayor presupuesto para el Poder Judicial

Es necesario un mayor presupuesto, así como autonomía en este rubro, para el Poder Judicial del Estado, manifestó la asociación Justicia Colima, integrada por abogados litigantes de la entidad.

En ese sentido, el dirigente estatal de esa organización, Carlos Farías, acompañado de los delegados en Villa de Álvarez, Jesús Alejandro Velasco, y en Armería, Eligio Aldama, señaló que es urgente un mayor presupuesto para el Poder Judicial con el objetivo de que tenga una administración de la justicia más eficiente.

Además, mencionó también el respeto a los derechos de las y los trabajadores del Poder Judicial, así como la generación de proyectos tecnológicos que puedan impactar en la mejora de la aplicación de la justicia, capacitación del personal y mejora de instalaciones.

Refirió que se prevé un presupuesto, autorizado por el Congreso del Estado, de 204 millones de pesos, cuando el Poder Judicial requiere $380 millones. Indicó que el monto que se les autoriza año con año provoca codependencia, al ser muy bajo.

Botón volver arriba