Abordará titular de Salud el desabasto de insumos básicos de trabajadores, mañana

A solicitud del presidente de la Comisión de Salud de la Quincuagésima Novena Legislatura, diputado Guillermo Toscano Reyes, este viernes acudirá al Congreso del Estado la secretaria de Salud de la entidad, Leticia Delgado Carrillo, quien estará compareciendo en reunión de trabajo ante los y las legisladoras locales.

El diputado Toscano Reyes solicitó la presencia de la titular de Salud para abordar todo lo relacionado al tema de los trabajadores en el sector salud que no cuentan con lo indispensable para su protección para atender a la población derechohabiente, y ante el riesgo de contagio por el coronavirus Covid-19.

La reunión de trabajo con la titular de Salud se desarrollará el día de mañana a partir de las 12 del día en la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”, de manera privada, atendiendo las recomendaciones para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con el diputado Guillermo Toscano Reyes, la petición para solicitar la comparecencia de Leticia Delgado Carrillo, se dio luego de las inconformidades que han surgido por parte de trabajadores de diversas instituciones del sector salud del estado (IMSS, Issste y Salubridad) por la falta de equipos e insumos básicos de higiene y limpieza, necesarios en las instalaciones para atender a pacientes con síntomas de coronavirus.

El presidente de la Comisión de Salud de la Quincuagésima Novena Legislatura local afirmó estar trabajando arduamente en el tema de los trabajadores de la salud “ya que son las personas que tienen el primer contacto con el paciente con síntomas de coronavirus”.

Comentó que esta semana visitó el Hospital Regional donde el personal de Salud le externó su preocupación por la falta de certeza laboral que tienen los trabajadores al ser suplentes, además de que no tienen lo mínimo requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lo son las gafas, guantes y  cubrebocas No.95, por mencionar algunos.

A lo anterior, dijo, se agrega la demanda y exigencia que este miércoles realizaron trabajadores administrativos, médicos y enfermeras de la Clínica Hospital del Issste de la ciudad de Colima, quienes se manifestaron por la falta de insumos en dichas instalaciones.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios