Abre FONCA mesas de diálogo en Yucatán

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo mesas de diálogo en Mérida, Yucatán, las cuales se realizaron en el salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones y exposiciones Yucatán Siglo XXI; en la cual las cuales la comunidad artística y cultural comunicó sus inquietudes con la secretaria ejecutiva Marina Núñez Bespalova.

Esto con el propósito de hacer efectivo el derecho al disfrute de la cultura para la población, así como garantizar la libertad de hacer uso de la expresión a través del arte. Algunos de los temas tratados en las mesas fueron: la descentralización e inclusión, retribución social, comisiones de selección y criterios de evaluación, y vínculos interinstitucionales.

Por lo que se generó la petición de utilizar espacios públicos e infraestructura cultural para la promoción y difusión de las obras así como la capacitación de aspirantes y gestores en los municipios sobre las convocatorias del FONCA.

“El FONCA es un mecanismo que puede dar para mucho, que tiene que afinar su estructura para responder mejor a las necesidades de creación y a la política pública cultural”, comentó la secretaria Núñez.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios