Colima

Abre Infonavit en Manzanillo módulos para aplicar el seguro de daños

Con la finalidad de brindar una mejor atención a las y los trabajadores del municipio Manzanillo, el cual registró mayores daños tras el sismo de magnitud 7.7, el Infonavit instalará este jueves 22 de septiembre un módulo en las instalaciones de la CROC.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista por la representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marisol Vega Luna, quien dijo que las y los trabajadores que estén interesados en aplicar el seguro de daños de su crédito, podrán asistir a las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), ubicadas en la avenida Elías Zamora Verduzco, Barrio II, en Valle de las Garzas en Manzanillo.

La funcionaria federal precisó que las y los derechohabientes que hayan sufrido daños en sus viviendas, serán atendidos en ese módulo de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto poseen esta cobertura ante desastres naturales, la cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, se podrá firmar un convenio para regularizarse”, recordó.

De igual manera, refirió que como parte de la política de Cobranza Social del Infonavit lanzada en febrero de 2021, las y los afectados podrán acceder a una solución de pago que se apegue a sus necesidades, ya sea una prórroga, un complemento o la disminución de sus mensualidades.

“Algunos de los programas que podrán solicitar las personas son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, ´Solución a tu medida´, ´Borrón y cuenta nueva´, así como ´Responsabilidad compartida´. Ese último es para que las y los acreditados con financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo, puedan convertirlos a pesos”, añadió.

Vega Luna también recordó a las y los derechohabientes que pueden conocer todo lo que necesitan saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx

Botón volver arriba