Colima

Abre Trabajo convocatoria para plazas de enfermería en EUA

El subsecretario del Trabajo en Colima, Javier Pinto Torres, dio a conocer que una empresa de Estados Unidos del ramo de la salud, está solicitando 1,000 enfermeras o enfermeros para trabajar en Texas, y que se está trabajando ya en los convenios correspondientes.

En ese sentido, dijo que los interesados podrán llenar su solicitud a partir del 15 de junio en la Dirección del Empleo o en el despacho de la subsecretaría.

De igual manera, dio a conocer que como subsecretaría proporcionará algunas herramientas para que se actualicen en el inglés básico y posteriormente en la certificación que solicita el sistema de salud de Estados Unidos. 

El funcionario estatal indicó que las plazas para personal de enfermería, en Estados Unidos son pagadas entre 80 y 100 mil pesos mensuales, y quienes se vayan se irán de manera legal.

Recordó a la población que los trámites en la Subsecretaría del Trabajo son totalmente gratuitos “y se les atenderá bien, no los vamos a mandar a una aventura, en donde no tengan ninguna garantía de ley. Todas las vacantes que nosotros ofertamos a través del Servicio Nacional de Empleo tienen todas las de la ley”.   

Javier Pinto aclaró que esas mil plazas no son exclusivas para Colima, sino para todo el país.

Botón volver arriba