Abre U de C con importantes triunfos en Judenems 2019

Con importantes triunfos iniciaron su participación las y los atletas de la Universidad de Colima en la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Judenems, los cuales se desarrollan en el estado de Aguascalientes.

Ayer lunes iniciaron las actividades en los deportes que convocó el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), evento en el que participan 149 representantes de la Universidad de Colima en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto de tercias, futbol asociación, balonmano, voleibol de sala y playa.

Balonmano

Al iniciar la fase de grupos, el balonmano logró triunfos en las dos ramas. En la femenil, las chicas del Bachillerato1 vencieron 14-11 a La Salle México. Posteriormente, en su segundo juego ganaron 12-8 a Nayarit. Este martes estarán enfrentando a Guerrero por el pase a la ronda de octavos de final.

Por su parte, Loros ayer logró dos triunfos: se impusieron 20-15 ante San Luis Potosí y 24-14 contra Guanajuato. Hoy definirán ante Durango el pase a octavos de final.

Voleibol de sala

Loros logró un triunfo y tuvo una derrota, puesto que en el primer duelo cayeron en dos sets ante Baja California y más tarde se repusieron con victoria de dos sets (25-21 y 25-15) ante Veracruz. Hoy enfrentarán a Baja California Sur.

Por su parte, Loras solo tuvieron un partido y ganaron 2-0 con parciales de 25-16 y 25-17 ante Michoacán. Hoy enfrentarán a Querétaro y Chihuahua, y buscarán pase a la siguiente ronda.

Futbol asociación

En el Deporte de las Patadas no se tuvo mucho éxito pues Loros cayó ante Jalisco 1-3 y ante Zacatecas 0-1. Hoy enfrentarán a Coahuila para cerrar la fase de grupos.

Loras, por su parte igual sufrieron dos descalabros: perdieron 0-5 ante Durango y 0-2 contra Veracruz. Hoy cerrarán la fase de grupos ante Tlaxcala.

Baloncesto

Loros ganó el primer duelo por default a Puebla y el segundo lo perdieron 24-68 con Baja California. Hoy se medirán con Jalisco en el juego de cierre de grupos.

Las Loras, en tanto, cayeron en los dos juegos ante San Luis Potosí y las anfitrionas de Aguascalientes. Hoy se enfrentarán a Tlaxcala en el duelo de cierre de grupos.

Voleibol de playa

El representativo varonil de la U de C cayó ante Sinaloa, y hoy tendrán doble jornada ante Chihuahua y Durango.

Atletismo

En el arranque de las actividades, la atleta Ingrid Jaqueline Villa R. logró el cuarto lugar en lanzamiento de disco con marca de 32.95 metros.

En el séptimo puesto llegó Kristofer Orozco en 10 mil metros marcha con un tiempo de 57.28:70.

En séptimo lugar se ubicó Miguel González en salto de altura con marca de 1.75 metros. Por su parte, Javier Martínez se ubicó en el quinto lugar en 400 metros planos con tiempo de 49:94.

Andrea Aranda se instaló en el lugar 17 en los 400 metros planos y Adrik Rivera en la posición 13 en 1500 metros.

Finalmente, el medallista de Olimpiada Nacional y de Judenems 2018, Guillermo Campos Ornelas, buscará colarse a las medallas en la prueba de 110 metros con vallas, luego de lograr el pase a la final con tiempo de 14.45.

Acompañando a la delegación universitaria en Aguascalientes se encuentran el director de Cultura Física y Deporte de la U de C, Tomás Torres Valadez; el subdirector general de Cultura Física y delegado estatal de Conadems, Carlos Hernández Nava, y en la parte técnica, Raúl Cásares Farías.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios