Abre Vaticano investigación sobre el cardenal Pell, acusado de abuso sexual

El Vaticano anunció que abrirá su propia investigación sobre las acusaciones en contra del cardenal australiano George Pell, quien fue declaró culpable de abusar sexualmente de dos niños en 1996, cuando era arzobispo de la ciudad de Melbourne.

“Después del veredicto de culpabilidad en primera instancia con respecto al cardenal Pell, la Congregación para la Doctrina de la Fe (FDC) ahora manejará el caso siguiendo el procedimiento y dentro del tiempo establecido por la norma canónica”, informó el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

El vocero no dio detalles sobre cuándo se llevará a cabo la investigación sobre las acusaciones contra el cardenal Pell, quien pasará su primera noche tras las rejas, luego de que fue puesto bajo custodia en espera de que la justicia australiana emita la sentencia en su contra, el próximo 13 de septiembre.

El cardenal, de 77 años, podría ser destituido del sacerdocio si el departamento doctrinal del Vaticano también lo encuentra culpable de los presuntos abusos sexuales que le imputa un tribunal de la ciudad australiana de Melbourne.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios