Colima

Abren 14 mesas de diálogo para resolver los quioscos de Tecomán

El próximo lunes 2 de mayo, la Alcaldía de Tecomán y los comerciantes celebrarán con unas mesas de diálogo para analizar la polémica de los quioscos de la zona centro. Serán 14 los encuentros, uno por cada concesionario, de manera individual, para revisar el contrato, condiciones y demás problemática.

Al respecto, el alcalde Elías Lozano Ochoa enfatizó que es una gran oportunidad de demostrar que cada quien está dispuesto a reconocer la parte que sea necesaria con el fin de beneficiar al municipio. “Nosotros, como autoridad, no nos levantamos con el fan de dañar a alguien, queremos lo mejor para los tecomenses, y este proyecto (quioscos) nació hace tiempo cuando las circunstancias eran diferentes a las que vivimos”.

El alcalde invitó a los concesionarios a que se sumen de manera seria a las mesas de diálogo, caso por caso, para que se pueda llegar a una solución definitiva y “que estemos orgullosos del acuerdo al que lleguemos. Vamos a salir bien librados”.

Lozano Ochoa dijo que entiende las necesidades de los concesionarios, pero también señaló que como autoridad está obligado a hacer que la ley se cumpla, porque de “la anarquía nadie sale ganando, queremos un Tecomán donde respetemos todos las leyes”.

El edil señaló que en las mesas de trabajo se tendrá un análisis profundo en pro de una solución para cada uno de los 14 espacios y, en caso necesario, generar un nuevo contrato a través del área jurídica ya que, dijo, es posible que muchos de los puntos que en su momento se estipularon, estén obsoletos y será preciso que se adapten a las nuevas demandas del municipio.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba