Abren convocatoria para dar Beca Rural a 2,400 estudiantes de prepa y profesional

Al dar a conocer que se abrió la convocatoria del programa de Becas para Estudiantes de Zonas Rurales, para quienes cursan bachillerato y licenciatura, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que este año se ampliará a 2 mil 400 el número de beneficiados, con una bolsa a repartir de 6  millones de pesos.

Los requisitos son: presentar identificación oficial vigente del solicitante, comprobante de domicilio familiar con antigüedad no mayor a tres meses; comprobante de estudios del ciclo escolar actual y de calificaciones del último periodo escolar concluido, así como comprobantes de ingresos económicos familiares mensuales.

El registro de solicitudes será en línea en la página www.becasrurales.col.gob.mx,  se abrió el 11 de junio y cerrará el 1 de julio. El análisis de solicitudes será del 2 al 15 de julio, la dictaminación del comité del 16 al 22 de julio y la publicación de resultados el 23 del mismo mes.

Recordó que en el 2017 se beneficiaron mil 171 estudiantes, con una inversión de un millón 300 mil pesos. En el 2018 se incrementó a mil 300 estudiantes, con recursos por el orden de los 3 millones de pesos.

“En dos años hemos duplicado el número de beneficiarios y hemos incrementado en más de 460 la inversión de dinero estatal a este programa que creamos para que estudiantes de zonas rurales puedan continuar con sus estudios”, agregó.

Las becas son de 2 mil pesos para los estudiantes rurales de bachillerato y de 3  mil pesos para quienes cursen licenciatura, cantidad que se les entregará por bimestre.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedescol), Valeria Pérez Manzo, aseguró que los jóvenes que busquen acceder a esta beca no deberán preocuparse si ya reciben la Beca “Benito Juárez” otorgada por el Gobierno federal, pues, sabedores de las limitantes que en ocasiones sufren los jóvenes para poder trasladarse de un lugar a otro y los gastos que representa el continuar sus estudios, podrán contar con ambas becas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios