Abren el martes en CDMX, plazas comerciales y tiendas departamentales

Por octava semana consecutiva, del 8 al 14 de febrero, la Ciudad de México se mantendrá en color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por la pandemia de Covid-19. Empero, reabrirán a partir del martes 9 de febrero centros y plazas comerciales, así como tiendas departamentales, con posibilidad de brindar servicio las 24 horas del día, con aforo de 20%.

En el caso de restaurantes, en la capital del país el horario de cierre se incrementará 3 horas, al pasar de las 6 de la tarde a las 9 de la noche, siempre y cuando sea en exterior, mientras que en el Estado de México podrán abrir sábado y domingo, con 40% de su capacidad en exteriores, y cerrarán hasta las 8 de la noche. Sin embargo, estos dos fines de semana les permitirán también tener 30% de capacidad al interior.

En la víspera, tanto las autoridades de la Ciudad de México como de la entidad mexiquense dieron a conocer medidas para seguir con la reapertura gradual de actividades, luego de que, por separado, reportaron baja en hospitalizaciones, contagios y llamadas de emergencia.

Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que entre las medidas que deben implementar los centros comerciales y tiendas departamentales están promover que sólo acuda una persona por familiar, la venta en línea y recoger productos en automóvil.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios