Con más de 130 espacios comerciales, abre Sendera sus puertas este 9 de septiembre

El 9 de septiembre se abrirá al público la Plaza Sendera, localizada sobre la parte norte del tercer anillo periférico en Villa de Álvarez, informó en rueda de prensa la directora del nuevo centro comercial, Paulina Silva.

Acompañada del inversionista Carlos Salazar Silva, del secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa y del alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer que Sendera ofrecerá todos los servicios que se requieren en el día a día, desde supermercado, gimnasio, restaurantes, moda, entretenimiento con boliche y pista de patinaje sobre ruedas, y una torre médica.

“Estamos muy emocionados, ese fin de semana tendremos grandes sorpresas por inauguración”, indicó.

Las mascotas, dijo, serán bienvenidas y tendrán sus áreas para recreación y bebederos, al ser un establecimiento pet friendly.

Asimismo, se contará con tres bicipuertos para quienes lleguen en este tipo de transporte, y un área para reparación de bicicletas, además de un anfiteatro para la presentación de eventos culturales de forma continua.

“Es un proyecto que hacemos con mucho cariño y esfuerzo, de Colima para Colima, que será un punto importante generador de empleos, desde la adecuación de los locales, para lo cual se van a requerir trabajos especializados diversos, hasta los empleados que van a estar al frente de las tiendas”, detalló.

Dio a conocer que Sendera dispone de 138 espacios comerciales incluidos los del área médica, que van de los 20 a los 6 mil metros cuadrados. “Quienes quieran sumarse a este proyecto estamos a tiempo, ya que entregaremos locales la próxima semana para que los empiecen a adecuar los locatarios y podamos abrir todos el 9 del 9”, precisó.

Dijo que hasta el momento está contratado el 65% de los locales, esto es, 80 establecimientos aproximadamente.

Sobre la torre médica, informó que el 40% de los consultorios están contratados y en ellos se ofrecerá atención de traumatología, oftalmología, internista, cardiología, odontología, ginecología y cirugía plástica, una variedad importante del ramo de la medicina.

Al respecto, Carlos Salazar Silva abundó que habrá 46 consultorios, una unidad de diagnóstico y otra de cirugía ambulatoria con tres quirófanos. “Estamos en negociación para instalar un clúster nacional de todo lo que es tecnologías aplicadas a la capacitación en el tema de salud, sería una unidad nacional con realidad virtual para entrenamiento y capacitación en procedimientos quirúrgicos, de diagnóstico, en educación médica, no nada más para médicos en formación, también para médicos especialistas e incluso para gente que, sin dedicarse a la medicina, les interese el tema del cuerpo humano”, explicó.

Paulina habló de cómo se concibió la plaza de afuera hacia adentro, con base a las tendencias del mercado, como un lugar semiabierto, lo que implica un menor impacto ambiental, “y en ese sentido estamos desarrollando un proyecto donde creamos un microclima en la parte central, con aproximadamente 400 árboles adultos y más de 10 mil plantas que se llevan sembradas, y faltan aún por plantar 5 mil más. Es un área con mucha vegetación y espejos de agua”.

Dijo que los pasillos estarán techados, pero con flujo de aire, “están cubiertos, tienen sombra, lo que los hace agradables”, y la planta baja lleva un pergolado con un techo verde de las enredaderas que están en el segundo nivel, buscando crear espacios frescos.

Cada tienda tendrá la alternativa de poner o no su aire acondicionado, pero creemos que creando un entorno con mucha vegetación puede ser un espacio muy agradable sin necesidad de tener aire acondicionado, lo que reduce el impacto ambiental”.

Print Friendly, PDF & Email