Académico afirma que el impuesto a bebidas alcohólicas sí disminuye su consumo

El académico de la Universidad Anáhuac, Arturo Cervantes Trejo, sostuvó que diversos estudios han probado que aumentar el impuesto a las bebidas alcohólicas si tiene un efecto en el consumo, pero el reto es administrar bien esos ingresos en programas de educación y prevención de la salud.

En entrevista para Notimex, subrayó que “esto se ha investigado en todo el mundo, en adultos jóvenes para ver si al incrementar los precios del alcohol, reduces su consumo, y los problemas asociados como accidentes viales o violencia doméstica”.

Además, el profesor de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac, resaltó que es beneficio para las arcas públicas, pues tan solo el año pasado, el IEPS generó una recaudación de más de 35 mil millones de pesos.

Destacó que si bien el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) recolecta una parte importante de los ingresos no petroleros del país, el reto es usar bien esos recursos, es por ello que recomendó profundizar en las estrategias para reducir el consumo y sus efectos nocivos en la población.

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