Este sábado (28), en Michoacán, la comunidad indígena San Miguel Aquila cambió su movilización pacífica instalada sobre el Puente Coahuayana desde el pasado 16 de enero. El cambio se estableció al crucero de Aquila, mejor conocido como El Triquis.
Cabe recordar que los manifestantes exigen se acelere la búsqueda del líder comunal Antonio Díaz Valencia y el abogado de Derechos Humanos, Ricardo Lagunes Gasca, cuya desaparición se dio en la localidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.
De acuerdo a lo publicado por Quadratin Colima, el cambio de ubicación de la movilización pacífica del pueblo nahua San Miguel Aquila, se concedió tras la petición del alcalde de Coahuayana, Gildardo Ruiz Velázquez y la intervención del líder platanero Pedro Sandoval Mendoza.
Tras el traslado, la comunidad indígena agradeció a los 2 líderes mencionados su apoyo moral y material durante los días que estuvieron instalados sobre el Puente Coahuayana, así como la comprensión solidaria de los de los habitantes de ese municipio.