Acelerará trabajos el jurado electoral de Perú para declarar al ganador de la elección presidencial

El jurado electoral de Perú dijo el jueves (17) que trabajará con celeridad para resolver todos los pedidos de impugnaciones de votos de los comicios del 6 de junio, luego de que el recuento de los sufragios dejó en el primer lugar al socialista Pedro Castillo.

Mientras tanto, el candidato de izquierda -que emergió sorpresivamente en las elecciones del país minero- continuaba reuniéndose con representantes de diversos partidos políticos y organizaciones civiles, en un esfuerzo por tender puentes y marcar acercamientos para un eventual Gobierno.

Castillo, de 51 años, obtuvo el 50.125% de los votos de la segunda ronda electoral, con una diferencia de 44,058 sufragios frente a la derechista Keiko Fujimori, la hija del encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, que ha hecho denuncias de fraude con pocas pruebas y ha intentado anular algunas boletas.

“El Pleno del máximo organismo electoral continuará con la resolución de apelaciones durante este fin de semana con el propósito de cumplir el trabajo de manera célere”, dijo el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas.

En un mensaje por Twitter, el responsable del máximo órgano electoral afirmó que se busca terminar rápidamente toda la carga procesal que se tiene pendiente y proceder “prontamente” con la proclamación de resultados de las elecciones presidenciales.

Expertos en temas electorales dijeron que este trabajo podría demorar días o hasta semanas, teniendo en cuenta que el partido de Fujimori ha pedido anular al menos 800 actas de votación, alegando irregularidades y “fraude en mesa”.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios