Acepta AMLO aumento en homicidios, feminicidios y extorsión; agradece multitareas de Fuerzas Armadas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, presumió una disminución del 30% en los delitos del fuero federal, pero aceptó que no se han reducido en el país los homicidios dolosos, feminicidios ni extorsión.

Durante su mensaje con motivo de su segundo año de Gobierno, López obrador explicó que se ha “avanzado en la solución al grave problema de la inseguridad y la violencia que nos dejaron los gobiernos anteriores, en esta materia la prioridad ha sido atender las causas que llevaron a la descomposición social con la premisa de que la paz es fruto de la justicia”.

Desde el patio central de Palacio Nacional, el mandatario afirmó que “en mi Gobierno la autoridad no se asocia con una delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar el país, sostenemos con ello que se revirtió la tendencia a la alza de la mayoría de los delitos que se cometían, las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio, la extorsión, que han aumentado el 3.8%, 8.9% y 21%”.

López Obrador reconoció durante una parte de su discurso el apoyo de los integrantes de las Fuerzas Armadas en diversas labores de seguridad pública, asistencia pro la pandemia del coronavirus Covid-19 y desastres naturales.

“Agradezco el respaldo incondicional de los soldados y marinos de México que nos han apoyado en labores de seguridad pública porque ahora lo permite la Constitución”, dijo y arrancó los aplausos de sus invitados.

“Nos han ayudado en la protección de instituciones estratégicas, en la nueva aplicación de los planes Marina y DN-III, en auxilio a la población afectada por sismos, inundaciones, ahora por la pandemia y otras calamidades”, afirmó.

El presidente destacó que, en esta nueva etapa de funciones al servicio de México, las Fuerzas Armadas han apoyado con la ejecución de obras en beneficio del pueblo: Dragan ríos, limpia en playas, construyen canales, aeropuertos, sucursales del banco de bienestar, administran puertos, vigilan aduanas y cultivan en viveros millones de árboles para sembrar parcelas comunales, ejidales y pequeñas propiedades”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios