México

Acepta AMLO que cabildea con ministros de la SCJN a favor de sus reformas

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que cabildea con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de sus reformas en materia energética.

El mandatario reconoció que además de reunirse este jueves 20 de mayo en Palacio Nacional con Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, también lo hizo con los ministros Yasmín Esquivel y Luis González Alcántara

“Quería platicar con ellos”, dijo y agregó que fue para defender las reformas que impulsa su Gobierno sobre energía eléctrica e hidrocarburos, así como del caso Ayotzinapa.

Acusó que “otros Ministros” rechazaron una ley para la seguridad de las líneas de transmisión.

“Yo diría privilegiando el poder privado, el interés personal, el interés individual, el interés privado. Con la reforma (del Gobierno pasado) se elevó a rango máximo el interés privado y no puede ser así porque la CFE es la encargada de la distribución de la energía eléctrica.

“Esta ley que nos rechazaron era para dar seguridad en la prestación del servicio (…). Empresas muy grandes que se cuelgan no pagan la transmisión y esto significa una sobrecarga en las líneas y puede provocar apagones y afectar a todos”.

Por eso, dijo López Obrador, fue que prefirió hablar con Zaldívar, Esquivel y Alcántara.

Con información de Reforma.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba