Acepta Asamblea Legislativa renuncia de Evo Morales

El Movimiento al Socialismo (MAS) aceptó hoy en la Asamblea Legislativa de Bolivia la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera como presidente y vicepresidente, respectivamente, más de dos meses después de que ellos la anunciaron y abandonaron el país.

En medio de diferencias y debates acalorados entre los legisladores del partido afín a Morales, se leyeron las cartas de renuncia de la dupla que gobernó Bolivia hasta el 10 de noviembre del pasado año, cuando luego de unas controvertidos resultados electorales decidieron dejar sus cargos, informó el diario Página Siete.

Tras las elecciones del 20 de octubre pasado y de las que Morales y García Linera se proclamaron vencedores, se registraron movilizaciones sociales que acusaron al MAS de fraude electoral, pues la forma de dar los resultados fue dudosa incluso para la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Morales y la mayoría de sus funcionarios renunciaron a sus cargos dejando un vacío de poder, el cual fue ocupado por la entonces vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, quien fue nombrada presidenta interina de Bolivia.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios