México

Acepta C5 de CDMZ error en activación de alerta antisísmica

Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), aceptó un error en la activación de alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX) este sábado 20 de marzo de 2021.

“Lo que ocurre hoy desafortunadamente es un error, incluso más grave que el del día de ayer(19), en un número cercano a la mitad de los altavoces del proyecto se reprodujeron erróneamente el sonido de alerta sísmica”, reconoció Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5.

En entrevista para FOROtv , el funcionario capitalino explicó que se revisarán las razones por las que se activó alerta sísmica en distintos puntos de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter el C5 dijo que sentía los inconvenientes a la población.

“Un número cercano a la mitad de los altavoces reprodujeron erróneamente el sonido de alerta sísmica, estamos en la revisión para saber qué fue lo que ocurrió”, explicó Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del (C5).

“En cuanto tengamos información haremos del conocimiento de la ciudadanía qué fue lo que ocurrió“, dijo el funcionario capitalino.

Botón volver arriba