Deportes

Acepta Diego Cocca pláticas con Gorriarán

Tigres quiere fichar a Fernando Gorriarán de Santos para el Clausura 2023 y el entrenador Diego Cocca aceptó que él lo eligió y ya platicó con él esperando que se cierre el traspaso próximamente.

“Me dijo Mauricio Culebro (presidente de la escuadra) que estaba todo arreglado. Había un problema interno, pero lo van a solucionar en estos días”, dijo para TUDN.

“Lógicamente que es un jugador que elegimos, hemos hablado con él y tiene condiciones que estamos convencidos que le va a hacer bien al equipo, tiene dinámica, tiene gol, tiene buen remate y pelota parada, estamos buscando ese tipo de jugadores, que nos aporten a lo que le falta al equipo, contento con la posibilidad de que venga, esperando que se concrete y es poder tocar y tenerlo, esperando que pueda venir y que pueda trabajar con nosotros”, dijo.

Sin embargo, en caso de que llegue el mediocampista charrúa al conjunto auriazul tendrán que sacrificar a un elemento extranjero, mismo que el DT argentino afirma que todavía no define.

“En este momento, lo que estoy haciendo es trabajar con el plantel, conocerlos, ver cómo están y qué piensan, empezar a tirar unas ideas futbolisticas, movimientos y conceptos para ver si lo asimilan, en base a eso iremos mejorando y encontrando la manera de los sistemas que vamos a implementar, necesito tiempo de conocernos y vendrán jugadores interesantes y cuando vengan los adaptaremos, después veremos si hay que sacar a alguno, hoy por hoy llevamos una semana de entrenamiento y hemos hecho muchas cosas, conformes pero tenemos mucho camino por recorrer”, comentó.

El cuadro de la UANL ya tiene acuerdo con los Guerreros para traspasar a Gorriarán, pero solo falta un detalle por arreglar entre la directiva y el representante del mediocampista.

Entretanto, Gorriarán y Cocca encabezarán una nueva etapa en Tigres de la UANL, posterior a la eliminación en Liguilla por parte de Miguel Herrera.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba