México

Acepta Nuevo León ayuda de Federación en caso Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno federal participa en la investigación por la muerte de Debanhi.

Durante la conferencia matutina de este martes (26), el mandatario federal indicó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aceptó la ayuda, publica Reforma en su página web.

“Nada más informarles que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León. El Gobernador aceptó, desde que lo plantee aquí que un equipo del Gobierno federal participara en la investigación”, dijo y citó Reforma.

López Obrador agregó que cuando se tenga más información se dará a conocer.

“Ya se está haciendo y cuando tengamos más información se va a dar a conocer aquí con ustedes, pero nada más que sepan que ya tenemos conocimiento, estamos participando, desde luego respetuosos de las instancias judiciales del estado porque esto es un asunto que corresponde al Gobierno de Nuevo León”, aseguró.

Indicó Reforma también que López Obrador planteó que en otros casos, con la participación de las instancias federales se han logrado aclarar “muchas cosas”, le cita el rotativo nacional.

“Es ayudar porque en otros casos con investigaciones del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en colaboración con la Secretaría de la Defensa, de Marina, hemos logrado aclarar muchas cosas”.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba