Acepta TEE juicios de inconformidad contra resultados de la elección por la Alcaldía de Colima

El Tribunal Electoral del Estado (30) admitió tres juicios de inconformidad para controvertir los resultados del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Colima y la entrega de constancia de mayoría a favor de quien fuera la candidata de la coalición “Va por Colima”, Margarita Moreno.

En sesión, el órgano jurisdiccional recondujo la vía de Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral radicado en el expediente JDCE-28/2021 a Juicio de Inconformidad, que quedó asentado en el expediente JI-30/2021, promovido por Gisela Méndez, candidata del Morena a la Alcaldía de Colima.

Cabe señalar que del cómputo se desprendió que la candidata de los partidos PAN, PRI y PRD, Margarita Moreno, había obtenido el mayor número sufragios en la jornada electoral del 6 de junio; inconforme con el resultado, Gisela Méndez, en su calidad de candidata, hizo valer ante el TEE el Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral para controvertir el cómputo municipal.

Publicitado el juicio ciudadano, acudió como tercer interesado el Partido Revolucionario Institucional, por conducto de Humberto Rincón, comisionado propietario del PRI ante el Consejo Municipal Electoral de Colima.

Asimismo, se requiere al Consejo Municipal Electoral de Colima, por conducto de la consejera presidenta Carmen Aguilar, rinda su informe circunstanciado, lo cual deberá ocurrir dentro de las 24 horas siguientes al momento de haber sido notificada.

Además, fue admitido el Juicio de Inconformidad 06/2021, interpuesto por Morena, también en contra de los resultados del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Colima y la entrega de constancia de mayoría a Margarita Moreno.

Fu admitido un tercer recurso radicado como Juicio de Inconformidad en el expediente JI-11/2021, promovido por el Partido Encuentro Solidario (PES), por conducto de Alfredo Martínez, comisionado suplente de dicho instituto político ante el Consejo Municipal Electoral de Colima.

De igual manera, en este recurso se está buscando controvertir los resultados del cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría a la candidata de la coalición “Va por Colima”.

Print Friendly, PDF & Email