“Aceptar ayuda sería benéfico”, dice LeBarón tras saberse que Trump quería mandar tropas a México

Adrián LeBarón, familiar de las víctimas asesinadas en 2019 en Bavispe, Sonora, consideró que la ayuda extranjera sería benéfica para México en el sentido de colaboración en los sistemas de inteligencia, luego de darse a conocer las intenciones del expresidente estadounidense Donald Trump de enviar soldados a combatir a los cárteles de drogas tras este hecho, así consigna Reforma en una nota publicada en su página web.

De acuerdo con la nota de Reforma, Adrián LeBarón opinó al respecto: “Tenemos evidentes problemas de corrupción en autoridades de los diversos niveles de Gobierno, de falta de capacidad de la Guardia Nacional para hacer frente a grupos criminales, de complicidades de alto y bajo nivel, entonces aceptar ayuda y ser corresponsables, sería benéfico”.

En este sentido, indicó Adrián LeBarón, “volvemos a reiterar nuestra petición de que se hagan estrategias conjuntas, de que se compartan responsabilidades, de que no neguemos que el ‘Terrorismo‘ es una realidad, y que la existencia de grupos criminales tiene que ver con omisiones de ambas naciones”, cita la nota de Reforma.

A través de su cuenta de Twitter, el padre de una de las víctimas y abuelo de otras dos aclaró que nunca estaría de acuerdo en una intervención militar de otro país en México.

“Concebida como la entrada de ejércitos para asuntos de guerra; pero sí en una colaboración de los sistemas de inteligencia que permitiera proteger a los pueblos de ambas naciones”, insistió Adrián LeBarón.

En noviembre de 2019, tres mujeres y seis niños estadounidenses de la comunidad mormona LeBarón, fueron asesinados y calcinados en Sonora por un grupo criminal.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email