Colima

Acerca DIF sus servicios a familias vulnerables de Tecomán

La presidenta del DIF Tecomán, Mirella Martínez Silva, aseguró que la dependencia que encabeza está trabajando en acercar los servicios a las familias más vulnerables de todo el municipio a través de diferentes campañas que se hacen en coordinación con el DIF Estatal.

Entre estas acciones, mencionó que este 17 de agosto concluyó la campaña de salud visual, donde se realiza el examen de la vista gratis y se entregan lentes con costo desde los 50 pesos.

“Además se está llevando a cabo la campaña Regreso a clases solidario, para preescolar y primaria, donde invitamos a la ciudadanía a donar paquetes escolares para niños y adolescentes de escasos recursos”, el cual, precisó, tiene 4 años implementándose.

Por otra parte, destacó la campaña No lo guardes, no lo tires, ¡compártelo!, en la que familias de diferentes comunidades y colonias del municipio se han beneficiado con ropa que la gente dona al DIF y cuyo centro de acopio se encuentra en el jardín principal del municipio en forma de casita.

Martínez Silva invitó además a la campaña de regularización del estado civil de las personas, que inició el pasado 5 de agosto y concluirá el 5 de octubre. Los servicios incluyen: aclaración de actas, de registros, foráneos, entre otros. Finalmente, se refirió al servicio de comedores comunitarios, de los que dijo, operan 6 del municipio y 3 del estado, ubicados en la localidad

Botón volver arriba