Aclara Gobierno que trabajadora de Yazaki no falleció

La secretaria general de Gobierno, Guadalupe Solís, dio a conocer en rueda de prensa un posicionamiento del Gobierno del estado “para poner un alto a la desinformación generada” en dos hechos relacionados con mujeres.

Inicialmente se refirió a la información difundida por medios de comunicación en el sentido de que una trabajadora de Yazaki había abortado y fallecido en las instalaciones de la empresa.

“Ante la desinformación difundida en medios de comunicación y redes sociales, sobre un incidente sucedido en una empresa del sector industrial ubicada en la capital colimense, informamos lo siguiente: una mujer trabajadora tuvo un incidente de salud en la referida empresa que derivó en la interrupción de su embarazo. Esta mujer no perdió la vida, no se tiene registro de que haya acudido al sector salud estatal a recibir algún servicio de atención médica”, leyó la secretaria general de Gobierno.

“El sector salud no tiene ningún registro de reporte de ninguna persona atendida por complicaciones derivadas de una interrupción de embarazo ocurrido en el último par de días”, agregó, para señalar que el Gobierno de Colima “reitera su respaldo y convicción por la defensa de los derechos de las mujeres y por la no criminalización en la toma de decisiones sobre su cuerpo”.

Asimismo, dio a conocer que una comitiva integrada por la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Catalina Suárez Dávila, y por el subsecretario del Trabajo Francisco, Javier Pinto Torres, quienes la acompañaron en la rueda de prensa, “acudió al domicilio de esta mujer para conocer su estado de salud, si había sido violentada de alguna manera y para ofrecerle respaldo y acompañamiento en lo laboral y en materia de salud y de género”.

Aclaró que no se pudo hablar con ella, pero sí con sus familiares, a los que se les ofreció el respaldo y acompañamiento en materia laboral, de género y de salud.

En la rueda de prensa efectuada en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, la funcionaria dio a conocer que en otro tema no conectado con el anterior, una joven mujer falleció la madrugada del jueves (13) después de llegar al área de urgencias del Hospital Regional Universitario, en muy mal estado de salud, con una descompensación relacionada con diabetes.

“A la mujer fallecida, hace menos de 3 meses se le había realizado una cesárea en el mismo hospital y su fallecimiento fue a consecuencia de complicaciones de salud relacionados con la diabetes y otra enfermedad que padecía, no con la cesárea”, aclaró la secretaria general de Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email