Site icon El Comentario

Desmiente Salud muerte en Colima de 4 niños por Covid-19

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, negó que Colima registrara 4 menores de edad muertos por Covid-19 y otros 70 contagiados, según información publicada en un medio de circulación nacional.

La funcionaria aseguró que solo 18 menores de un año han dado positivo al nuevo coronavirus en la entidad y solo se ha notificado 1 defunción en ese sector de la población.

Cuestionada sobre algún medicamento que no se debe tomar si se tiene Covid-19, recordó que de manera general no se recomienda la automedicación, pues todo medicamento debe ser prescrito por un médico profesionista.

En los lineamientos generales de recomendación sobre el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2, que es el agente causal del Covid-19, explicó, se establece que no se deben administrar ciertos medicamentos, entre ellos, tamivir, azitromicina, colchicina, antioxidantes, nanomoléculas de cítricos o dióxido de cloro.

Todos esos tratamientos, dijo la experta, los tiene que validar un médico profesional, porque conforme avanza la enfermedad, el médico conoce a su paciente.

Diana Carrasco explicó que en las personas con discapacidad, el riesgo de contagiarse con Covid-19 es el mismo y en general, es necesario protegerse con la estrategia del “A,B,C,D,E contra el Covid-19”. Sin embargo, dijo que si la discapacidad impide que la persona por si sola pueda lavarse las manos, quien la cuide tiene que apoyarla y estar al pendiente de seguir todas las recomendaciones.

Exit mobile version