Deportes

Acogen España y Portugal a Ucrania en su candidatura para el Mundial del 2030

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) confirmaron este miércoles que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Futbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el “apoyo incondicional de la UEFA” en una “situación excepcional”.

El presidente de la Federación Ucraniana de Futbol, Andriy Pavelko, estuvo presente al realizarse el anuncio en la ciudad suiza de Nyon, junto a los titulares de la española, Luis Rubiales, y de la portuguesa, Fernando Gomes.

Los 2 presidentes de las federaciones ibéricas entienden que “no hay nada mejor que un Mundial de futbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro”. “Estoy convencido de que toda la sociedad española estará orgullosa del legado tan importante que esta candidatura deja para la historia. Cada uno de nosotros representamos a nuestros países por separado, pero juntos representamos el poder de transformación que el futbol tiene en la sociedad”, afirmó Rubiales en la rueda de

Botón volver arriba