Deportes

Aconseja especialista a Tua Tagovailoa retirarse tras conmoción cerebral

Tua Tagovailoa, el quarterback sensación en el colegial y que pudo eludir el obstáculo de una severa lesión, logrando recuperarse, volver a jugar, pero además dando el brinco a la NFL, otra vez se encuentra en el ojo porque en 2 semanas consecutivas recibió duros golpes que lo tienen hoy fuera de circulación con los Miami Dolphins.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Tua fue descartado para enfrentar a los New York Jets en la Semana 5, y Bennet Omalu, neuropatólogo que ha tenido bastante influencia en la Liga por sus investigaciones respecto a este deporte, espera que el jugador dé un paso al costado y priorice su bienestar.

Omalu aconsejó a Tagovailoa que dejé el futbol americano tras sufrir un ataque nervioso, conocido como respuesta de esgrima, después del golpe sufrido en el partido contra los Cincinnati Bengals.

“Mi consejo para él es, mira, es tiempo. Has sufrido daño cerebral permanente y severo. Él sufrió un ataque. Si amas tu vida, tu familia, es tiempo de hacerte a un lado. Busca algo más que hacer” , dijo el especialista en entrevista con TMZ.

“Debe parar. En ocasiones el dinero no es más valioso que la vida humana. 20 millones de dólares no valen más que tu cerebro”, insistió.

Tagovailoa sufrió 2 conmociones cerebrales en un lapso de 4 días; la primera fue por un golpe de Matt Milano en el partido contra los Buffalo Bills en la Semana 3, la última fue ante los Bengals, por lo que ahora no es elegible con Miami.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba